Diseño de Dashboard para la gestión de proyectos

Diseño de Dashboard para la gestión de proyectos

El Dashboard, es una representación visual de la información clave y necesaria que muestra los alcances de los proyecto, en forma consolidada y organizada en una sola pantalla, muy utilizada en la inteligencia de negocios y adaptada para este servicio en la gestión de proyectos.

¿Qué ofrecemos?

  1. Diseñar un dashboard, como herramienta de monitoreo y evaluación que facilita la accesibilidad de información de indicadores claves de proyectos de manera clara y sencilla para optimizar tiempos en la toma de decisiones de los interesados.
  2. Facilitar reportes, informes o estados de sus proyectos a través de cuadros, gráficos o imágenes que ilustren tendencias y otra información difícil de identificar en una matriz de filas y columnas.
  3. Diseñar un dashboard con un sistema de desglose progresivo que comience con la presentación de indicadores claves para luego entre en mayores detalles en la gestión del proyecto según el requerimiento de los interesados.

¿Cómo lo hacemos?

La metodología propuesta para el diseño y construcción del Dashboard se presenta en 06 pasos según como se muestra en el siguiente gráfico.

Tipos de diseño

Dentro del proyecto, pueden emplearse 3 tipos de Dashboard según el objetivo y el nivel jerárquico o área en donde se desea implementar. Ellos son:

1. Estratégicos: Suelen ser informes de alto nivel de agregación que incluyen los indicadores claves del proyecto alineados con los objetivos estratégicos de la organización. Por ejemplo: reducir en 2% de enfermedad o aumento de producción de papa.

 

 

2. Tácticos: Muestran la medida del progreso de un proyecto o iniciativa en concreto. Permite realizar el seguimiento de proyectos o validación de cumplimiento de iniciativas en concreto respecto a un objetivo. Generalmente es utilizado por ejecutivos de nivel alto o medio. Por ejemplo: incrementar las la producción en 20% a través implementación del proyecto.

 

3. Operacionales: Monitorean las actividades específicas del proyecto, generalmente se utilizan para el trabajo diario y cotidiano dentro del ámbito establecido. Por ejemplo: Visitas de campo, asistencias técnicas, capacitaciones, etc.

Realiza tus consultas acerca del diseño de Dashboard:

Correo    : consultas@kpi9.com

Teléfono : 957797096

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *